Como lucir una barba radiante

Hay varias combinaciones para usar a la vez barba y bigote. Una buena opción es la de mantener siempre el vello facial del largo de unos milímetros, simulando una barba de 3 días.

Muchos hombres crean que es solo dejarla crecer y comenzar a lucirla, pero  dejarla crecer implica mantenerla y cuidarla. La barba, además de hacerte lucir más atractivo proyecta rasgos de tu personalidad.

Cuales son los pasos que debes seguir para recortar tu barba

  • Paso 1

Este punto es el principal, primero hidrata el bello para que tengas mas facilidad de cortarlo, por esta razón es recomendable hacerlo después de ducharte. Así tendrás mejor visión de como te pueda quedar.

  • Paso 2

Debes tener en cuenta que debes eliminar el exceso de agua en tu barba, esto estropea la cutícula del bello y también el folículo piloso. Con la ayuda de una toalla, da pequeños toques de forma suave, sin frotar, para evitar que el pelo se caiga o rompa. También optar por usar el secador para evitar que se quede demasiado húmeda.

  • Paso 3

Debes usar un peine que no sea demasiado fino, empieza a peinar tu barba suavemente, la idea es que la desenredes y de este modo poder dejarla lisa para poder recortarla o afeitarla.

  • Paso 4

Lo primero que debes hacer para empezar a recortarla es igualar las alturas de la barba, para eso es necesario que tengas una buena tijera dentada, que a la ves te servirá para emparejar la altura. Otra buena opción es recurrir a la cortadora eléctrica y empezar por la parte mas alta para luego ir regulandola.

  • Paso 5

Para el estilo que quieras lucir te quede impecable, deja tu barba mas corta en la parte del cuello y las mejillas. Y mas larga en la parte de la barbilla, luego si tienes tu maquina eléctrica bajale un cabezal para poder definir el largo en la zona del cuello y los pómulos. Lo mejor es que no marques las lineas, sino ir haciendo como un degradado, para finalizar baja otro nivel de tu maquina y repasa estas zonas para eliminar el posible exceso de vello que quede.

  • Paso 6

Una ves que ya tienes tu barba recortada, peina el bigote hacia abajo y corta los exceso que sobra sobre tus labios con una tijera o tu cortadora eléctrica. Para finalizar usa las tijeras superficial por toda tu barba, recorta todos esos bellos rebeldes y posibles puntas abiertas.